Una aplicación CRM (Customer Relationship Manager), o Administrador de Clientes, es aquella que abarca los procesos relacionados con la gestión de los clientes dentro de una organización.
Todas las empresas, ya sean comerciales, industriales, de salud, etc., precisan instalar una solución para la gestión de sus clientes.
El único requisito necesario es que la organización diseñe un procedimiento de clasificación de la información, de modo que la misma pueda introducirse en un CRM (Customer Relationship Manager) de una manera ordenada, para que pueda resultar útil.
El CRM (Customer Relationship Manager) deTechneZero está basado en la Web, lo cual permite un acceso restringido por seguridad pero permitido para los usuarios desde cualquier PC conectada a Internet.
También puede correr sobre la red interna de cualquier empresa, y alojarse en el servidor que cada cliente disponga.
¿Por qué un CRM?
En aquellas empresas en que la administración de clientes genera una cantidad de documentos tipo Word, E-mails enviados, ofertas presentadas, planillas de ofertas, etc.; o bien donde la relación con el cliente involucra a varios sectores, como ventas, administración de ventas, servicio al cliente, servicio postventa, atención de reclamos, etc., el seguimiento de los sucesos generados en torno a los clientes insume una gran cantidad de tiempo.
¿Qué sucedería si tuviera disponible en un solo lugar, con un acceso simple, toda esa información?
La reducción del tiempo invertido en buscar documentos, y en sacar conclusiones de todo lo relacionado con todos y cada uno de sus clientes descendería dramáticamente.
Además, podemos hacer extensible esta facilidad de localización de la información, con un esquema de permisos, a todos los sectores que resulte conveniente.
Puntos principales
|